martes, 5 de febrero de 2008

NEW YORK EN NAVIDAD 2ª parte

Hoy toca una parte bonita de las vacaciones… dejamos a Murphy y sus aferes en el aeropuerto y de momento no le hemos vuelto a ver.

El trayecto del aeropuerto a casa duró unas 3 horas que se nos hicieron eternas, pues todos íbamos ansiosos por conocer al chiquitín y al llegar a casa fue todo muy especial. Saludamos a mi hermana que nos esperaba en el jardín y subimos corriendo al salón. Allí estaba él, parecía un angelito en la tumbona y se despertó al reconocer la voz de mi madre que había estado con él durante las 3 primeras semanas de vida. Fue muy emocionante… yo fui la última en tomarlo en brazos, pues pensé que primero les tocaba a los demás y todavía no he olvidado el olor de bebé del primer momento, el tacto de su piel blanquita y tierna, los mofletes coloraditos … todo!! y el “panzaón” de llorar que me he dado todas las vacaciones porqué a la mínima que me miraba o que me tocaba con la manecilla me emocionaba … y lo sigo haciendo a cada foto o vídeo que me envía mi hermana.
Me pasé muchas horas contemplándolo… menos mal que mirar no gasta, porqué no podía apartar la vista del angelito, de taparle las piernecillas porqué es muy nervioso y no deja de moverse, así que la manta la tenía siempre en el suelo, le cantaba canciones y se quedaba embobado!!! me pasaba el tiempo mirándolo y cogiéndolo el tiempo que podía, y como sus padres lo tienen siempre en brazos, pues no les importaba que lo tuviéramos tomado, al contrario a la mínima que alguno de nosotros lo dejaba en la tumbona, mi hermana lo cogía y lo ponía en los brazos de otro y el niño encantado!!!

Al día siguiente que era sábado nos fuimos de compras, pues el domingo era el bautizo y todavía no habíamos comprado la ropita, porqué mi hermana es muy especial para algunas cosas, así que decidí comprar el trajecito con ella, y así lo hicimos.

El centro comercial fue una locura!!!! Estos americanos son tan exagerados con los regalos de Navidad que era imposible entrar en una tienda!! Todos comprando y comprando. Que horror la gente consumiendo como loca… muy exagerado, pero mucho… todo lo que veis en las películas es cierto, no exageran nada!!!! Y todo el mundo con el vaso extra grande de café o batido bebiendo en cualquier sitio, en las tiendas, por la calle, conduciendo… salen de casa con el vaso en la mano y no lo sueltan en todo el día!!!! En las entradas de los supermercados hay la sección café y lo primero que hace la gente al entrar es prepararse uno. Los hay de varias midas y sabores… y ya no hablemos de la leche, de almendras, de avellana, de nueces, de vainilla, etc !!! Vamos que si eres indeciso te puedes pasar horas antes de preparártelo, porqué es autoservicio, pagas uno y te tomas los que te de la gana, y lo mismo pasa en los Dinner, son cafeterías con opción a menú, pero no llegan a ser restaurant, que pagas una bebida y te van llenando el vaso todo el tiempo que pasas allí, independientemente de que sea refresco, agua, café … ha llegado hasta el punto de hacer tarjetas regalo de café!!! Sí, sí en algunos establecimientos puedes comprar una tarjeta regalo para 10 o 20 cafés !!! ya os digo una locura!!!!! Y para locura los horarios que en época de Navidad los centros comerciales abren a las 5.00h de la mañana y cierra a las 24.00h!!!! y ya no hablemos de los almacenes 24h, esos son mis preferidos porqué puedes ir a altas horas y mirar tranquilamente, sin prisas, ni apretones, ni nada, ni la cabeza loca de tanto “ excuse-me” porqué eso sí son muy educados, así como en el aeropuerto te tratan peor que un trapo viejo, una vez sales de allí, la gente es muy agradable y simpática.


Y volviendo a mi sobrino, pues llegó el día del bautizo y todos corriendo por la casa… uno que no tiene la ropa preparada, la otra que no encuentra el secador y yo mientras bañando al angelito sin ninguna prisa, pues le encanta el momento baño, y se pone a jugar con los patitos, uno Ninja y el otro “tutti colori” , os pondré una foto porqué son muy divertidos, y al niño le llaman mucho la atención.

Por fin llegamos a la Iglesia, y nos tocó el pastor ( no sacerdote ) más plasta !! porqué no dio misa, ni sermón, ni nada parecido pero se tiró unos 40 minutos dándole al palique, que si nunca había visto un bautizo con tantas personas ( unos 30 ), que la gente joven no suele bautizar a los hijos, que menuda alegría tener a la familia allí y un largo etc… mis padres no entendían nada y yo evitaba mirarles porqué son muy de la broma y me temía que hicieran caras raras o alguna señal que me provocara una ataque de risa ( fácil en mi ), así que me fijaba en el coro de Gospel de la sala adjunta que estaba separada por un cristal y escuchaba la música que sonaba de maravilla y no le hacía caso al pastor que el petardo no me quitaba ojo de encima y me tenía atacada de los nervios!!!

El angelito ni se enteró cuando le cayó el agua en la cabeza, la cara, y el cuerpecito que si no miro al dichoso pastor me baña al niño entero, pero con la cara de mala leche que le puse retiró la “concha” al momento.

Después del bautizo nos fuimos a un restaurant para celebrarlo todos juntos. Al entrar había una mesa dónde la gente dejaba sus regalos, todos perfectamente puestos en una bolsa de papel de colorines, grandes lazos y papel de seda, y sobre todo con una postal de bautizo, porqué allí regalan postales para todo, es increíble, en una tienda te encuentras pasillos y pasillos llenos de postales, para la hermana, para la tía, abuela, amiga, cuñada, suegra, hermana de la suegra, vecina, compañera de trabajo y un largo etc…. Son muy cumplidos como decimos nosotras, con tanta postalilla. Que por cierto al día siguiente nos pasamos dos horas escribiendo postales de agradecimiento a los familiares y amigos por haber asistido a la fiesta, la verdad demasiado … y eso que yo soy muy detallista, pero tanto …

Y hasta aquí la segunda parte porqué queda bastante que contar …

Petonets


13 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

me encannnntaaaaa cómo lo vives... eres un bombónnn... yo que te conozco... eres así, así lo cuentas y así lo vives...no cambies nuncaaaaaaa vecinaaaaaaa...

te deseo lo mejor

tu vecino del 4º

besosssss

pandora dijo...

que chulada!!! que alegría de sobrinillo, te imagino con tu sosiego bañando al niño y todos los demás a grito "pelao" nerviosos perdidos, !como sabes disfrutarlo!!!!!me alegro mucho de que haya mejorado todo, era de esperar, en cuanto tuvieras a tu sobrino en brazos todos los problemas se desvanecerían como por arte de magia. Que bonito!!!!

un beso, pandora.

aunqueyonoescriba dijo...

¿así qué son como en las pelis? y yo pensando que era una maniobra de despiste...

me alegro que lo pasarais tan bien, a pesar de las brasas que os dio el buen pastor, jeje.

Putas y Princesas dijo...

Qué envidia me das!!! Yo también quiero ir!!! besitos princesa!

Boladevidre dijo...

Por primera vez me han entrado ganas de visitar NY. Normalmente pensaba en San Francisco y en general California. Pero creo que contagias.

Petonets, boladevidre

Anna dijo...

Siempre me llamó mucho la atención que allí hay tiendas exclusivas de postales ¿pensáis que una familia podría vivir en España de vender postales? Ni de coña...

Encantada de leer tus crónicas, transmites todo con mucha intensidad, y eso es maravilloso!!!

Boladevidre dijo...

Ah! i gràcies per inclore'm al teu pati particular.

1 petó (o dos de petitons)

Anónimo dijo...

Anda que el pastor el pobre hombre estaría sin salir de su asombro de ver una familia tradicional en un bautizo, claro por eso se enrollaría tanto.

Nena a mi lo del maxi café en la mano me encanta, en cuanto veo un Starbuck´s me meto y voy tan contenta por ahí con mi frapuccino. Queda fatal pero que le voy a hacer. Tampoco soy la reina del glamour.

Enhorabuena por ese sobrino, entiendo perfectamente lo que cuentas, la ternura que da acercarse a un niño, ver las caritas que pone, la atención, la emoción de hacerle cualquier cosa.. los sentimientos que despierta un niño son únicos asi que disfrútalos.

Gracias por tus ánimos, hago lo que puedo. Es sólo que a veces cuesta tomarse la vida con fuerza cuando apenas te quedan, pero intento sacarlas de donde sea.

Besets

Cruela DeVal dijo...

La verdad que habrás tenido las navidades de tu vida...
el sobrino, Nueva York en Xmas, tiene que ser lo más...
Qué enviada
besos

Carnmars dijo...

Nena q bonito!!!...tia q mono tu sobri eh!!!...q bueno lo del pastor!!!

Ay nena yo sería feliz allí con tanto café!!!...mmmmmmmmmmmm q rico!!!

Besicos.

Misstwenty dijo...

Veiiiiiiii!!que bonitoooo niñaaa!!además conociendte te imagino allí!!al final mereció la pena soportar a Murphy, lo de los polis del aeropuerto!!qué bonitooooo!!
jeje!cuando estuve en Nueva york tb me llamó la atención lo mismo!!todo el mundo va con un vaso de plástico con café en la mano...es increible!!...vasos térmicos que por cierto te quemabas la lengua (doy fe de ello casi la pierdo por emular a las newyorkinas, jjaa)... y es cierto los americanos son superexagerados!!Todo a lo grande!!
Un besoteee wapisimaaa!!

Paco Becerro dijo...

Seguiré leyendo el resto de tu crónica NY. Enhorabuena por el sobrinito.

Anónimo dijo...

Ay, pa verte con tu sobrinillo :D

No sabia yo que fueran tan educados y simpaticos, en las pelis y en los documentales siempre los vi como muy brutos, no se...

Mira que si le has gustao al pastor... que esos sí pueden casarse!!! jajajajajaja!!!

Petonets!!!