viernes, 22 de febrero de 2008

VA DE RECUERDOS !!



Me acaban de pasar este correo y de repente me he visto jugando en la calle .... espero que os guste tanto como a mi.




Ummmmmmmmmmm que recuerdos!!!!


Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.


  1. Nuestras madres quitaban el polvo con Centella',lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapónnaranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

  2. Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'. Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeraszapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque anuestras madres les gustaran más los Kickers'.

  3. Nos cortaban el pelo 'a navaja'.

  4. Todos veíamos sóloTVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

  5. Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'. Los hombres fumaban 'Ducados'. Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

  6. La gente dormía de miedo en los nuevos colchones'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganabanlas Ligas por pares hasta que a Butragueño le dioporenseñar los huevos.

  7. A Sabrina se le escapó una teta en la Gala deNochevieja y en todo el país no se habló de otracosahasta el mes de marzo. A Alaska le dejaban presentar un programa para criosen la tele 'LA BOLA DE CRISTAL' con la bruja Averíay Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

  8. Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que sele quemaba el hijo en Mostoles porque tenía lasempanadillas haciendo la mili.

  9. Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalodecumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz dematar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden,existían, pero nadie las había visto.

  10. Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enormey por una peseta te daban dos 'Sugus'.

  11. Repartían Albumes a las salidas delos colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero tambiénte los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

  12. En aquel país de menos de 5000 dólares de rentapercápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que anteseran la mitad de tamaño.

  13. Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro'y las furgonetas 'DKV'.

  14. El camión del butano tocaba la bocina ylos crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados delos columpios y nuestras madres nos daban algún cachetepor romper los pantalones. Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

  15. En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polode limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana deElgorriaga'. (Malo, malo,malo).

  16. Las pilas 'Tximist' solían romperse cuandose agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

  17. Hubo muchas niñas cuya primera coloniafue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetrabrik, sino que la leche venía en bolsas de plásticoque necesitaban un recipiente para meterse en lanevera, y el detergente venía en tubos redondos.

  18. Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas acasa de tu colega con radiocasette de doble pletinaa llenar una TDK de 90 minutos de juegos paraspectrum 48k o el amstrad. Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

  19. Aquella generacióncoleccionábamos cochecitos'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán'aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en losanuncios de la tele. Aquella generación empleábamos el vaso de'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, nimentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'. A saber que le echarán a la Nutella esa.

Feliz finde a todosssssssssssssssssssssssssss !!! Petonets

10 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

jjaja me ha encantado tu post, es lo que tiene pertenecer a la generación EGB.

Eso sí en mi casa viajábamos en 127, fui tan afortunada que tube una caja de platidecor de 36 (si si!!), y a mi los polos me gustaban de chocolate (es lo que tiene pertenecer a los últimos coletazos de esta generación)

Manu dijo...

Cuantos recuerdos madre mía como pasa el teimpo asi que habrá que aprovecahrlo al máximo que se nos escapa jejeje. Bueno algunas cosas yo no las viví se ve que todavia soy "joven" jejeje. Besitos

Ellyllon dijo...

Si tu supieras veï, que mi padre fue representante de todos los chuches CHEIW y que en mi casa no faltó ni chicles, palotes ni ná!! jajajaajajajajaja

Mis amigas me venían a recoger a casa para ir al cole a las 15h sólo porque sabían que mi padre siempre les daba algo!!!! jajaja

Un besazo guapa!!!!!!!
Elly
Pd.- por cierto, el Momo y el Kiyo le mandan muchos ánimos y fuerza al Boris!MUaks

Carnmars dijo...

Muy bueno...me ha encantado más q nada por las "maria fontaneda" y los palotes "cheiw" q ricos!!!!!!...en fin nena la vida esta muy cambiada!!!...pero seguimos viviendo no???!!!

Besicos.

Nais dijo...

jajajaja me he sentido muy identificada. Mira yo hoy he escrito un post que me ha salido solo cosas de mi infancia y algunas vienen aqui.
Un beso guapa.

Tam dijo...

Otros tiempos.. ¿buenos tiempos?

Saludos Veïna

PD: Quien es el presidente de la comunidad? xd

Belén dijo...

Oh que mail mas encantador!

Gracias por la sonrisa...

besicos!

El vecino del 4º dijo...

vecinaaaaaaaaaaaaaa... que rabiaaaaaaaaaaaaa...no leí el correo a tiempooooooooo... estuve fuera ese findeeeeee...jossssss...
buaaaaaaaaaaaaaaaaa...

besos-besos

posdata: subete al tren de la fantasía, ven a casa, tomate un te y hablamos...muassssssss...

tu vecino del 4º

Señor Oscuro dijo...

Anda que no me trae recuerdos ni ná!!! Este mail me lo pasaron a mí tb, y me acuerdo perfectamente de lo de los lápices y rotuladores de color carne, es q eran difíciles de conseguir!!!

Obviamente hay cosillas q no me acuerdo, como lo del UHF y VHF, pero lo de los cromos sí que me acuerdo :D

Besos!!!

dintel dijo...

Lo que me ha llevado al pasado es la foto del chicle, qué recuerdos!!! Hasta el sabor me ha venido a la memoria. Entonces, todos tenían azúcar.