jueves, 28 de febrero de 2008

28 de Febrero

FELIZ DÍA A TODOS LOS ANDALUCES!!!

A DISFRUTARLO !

viernes, 22 de febrero de 2008

VA DE RECUERDOS !!



Me acaban de pasar este correo y de repente me he visto jugando en la calle .... espero que os guste tanto como a mi.




Ummmmmmmmmmm que recuerdos!!!!


Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.


  1. Nuestras madres quitaban el polvo con Centella',lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapónnaranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

  2. Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'. Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeraszapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque anuestras madres les gustaran más los Kickers'.

  3. Nos cortaban el pelo 'a navaja'.

  4. Todos veíamos sóloTVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

  5. Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'. Los hombres fumaban 'Ducados'. Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

  6. La gente dormía de miedo en los nuevos colchones'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganabanlas Ligas por pares hasta que a Butragueño le dioporenseñar los huevos.

  7. A Sabrina se le escapó una teta en la Gala deNochevieja y en todo el país no se habló de otracosahasta el mes de marzo. A Alaska le dejaban presentar un programa para criosen la tele 'LA BOLA DE CRISTAL' con la bruja Averíay Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

  8. Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que sele quemaba el hijo en Mostoles porque tenía lasempanadillas haciendo la mili.

  9. Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalodecumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz dematar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden,existían, pero nadie las había visto.

  10. Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enormey por una peseta te daban dos 'Sugus'.

  11. Repartían Albumes a las salidas delos colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero tambiénte los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

  12. En aquel país de menos de 5000 dólares de rentapercápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que anteseran la mitad de tamaño.

  13. Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro'y las furgonetas 'DKV'.

  14. El camión del butano tocaba la bocina ylos crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados delos columpios y nuestras madres nos daban algún cachetepor romper los pantalones. Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

  15. En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polode limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana deElgorriaga'. (Malo, malo,malo).

  16. Las pilas 'Tximist' solían romperse cuandose agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

  17. Hubo muchas niñas cuya primera coloniafue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetrabrik, sino que la leche venía en bolsas de plásticoque necesitaban un recipiente para meterse en lanevera, y el detergente venía en tubos redondos.

  18. Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas acasa de tu colega con radiocasette de doble pletinaa llenar una TDK de 90 minutos de juegos paraspectrum 48k o el amstrad. Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

  19. Aquella generacióncoleccionábamos cochecitos'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán'aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en losanuncios de la tele. Aquella generación empleábamos el vaso de'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, nimentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'. A saber que le echarán a la Nutella esa.

Feliz finde a todosssssssssssssssssssssssssss !!! Petonets

miércoles, 20 de febrero de 2008

ESTE LUNES FUE UN GRAN DÍA



Me desperté como cada día de mal humor! Sí es uno de mis defectos, hasta que no me ducho y tomo el café con leche no soy persona. Pero en el transcurso de la mañana empezó a mejorar todo.

Más o menos a las 11.00h recibí una llamada inesperada, que me hizo muchísima ilusión, un amigo que se había acordado de mi y quería saludarme, se iluminó mi cara con una sonrisa. Como estaba en la ofi, no pude hablar tanto como me hubiera gustado, pero sí lo suficiente.

Más tarde entró un señor pidiendo información sobre una de las fincas que tenemos anunciadas en el aparador. Así fue y estuve insistiendo en visitarla hasta que aceptó. Le entregué una tarjeta de contacto y cual fue mi sorpresa ? a la media horita se presentó con la mujer para visitar de nuevo la finca. Le gustó muchísimo y hoy han vuelto con una contra oferta. No significa que el propietario la acepte pero todos sabéis como está el tema inmobiliario últimamente, así que una contra oferta es un rayo de esperanza … ya os contaré si firmamos o no.

Llegó la hora de la comida y puntual para casa de mis padres, que allí me esperaba mi mami con la el manjar apunto y una muy buena noticia!!!!! Habían llamado del veterinario que podíamos recoger a nuestro perrito!!!! Y así fue, ni siquiera comí y corriendo a buscarle. Me impresionó muchísimo verle porqué tiene la herida descubierta, se le ve la carne y un poco de hueso … pero se puso como loco de contento al vernos, pues sabía que se iba para casa.
El pobre ha estado ingresado 10 largos días, pero la verdad es que estamos tan contentos de tenerle que ya casi se nos está olvidando. Ahora tenemos que curarle tres veces al día y tomar medicación, vitaminas, etc y el viernes visita de control.
El veterinario nos dijo que de 100 se salva 1 y que era casi un milagro que se esté recuperando tan bien y rápido pues estaba muy débil y la herida pintaba fatal.

Pasé la tarde bien alterada y con un hambre que me hubiera comido una vaca; la cafetería que hay justo al lado de la ofi estaba cerrada, así que salí puntual para merendar un poco. De camino a casa empecé a sonreir de nuevo, pues me estaba dando cuenta de que a las 18.30h era casi de día, eso significa que se van alargando los días y que pronto tenemos la primavera aquí, la estación del año que mejor me sienta …

Pero no queda aquí la cosa, no !!!!! después de hacer algunas compras me fui para casa, puse la lavadora, ordené las facturas que tenía acumuladas de unos 15 días y al ir a poner la ropa en la secadora me di cuenta de que estaba lloviendo!!!!!! eso sí que fue un milagro!!! me puse contentísima!!!! Hace muuuuuuuuuuuuuuchos meses que no llueve en mi tierra así que la lluvia hizo que mi lunes fuera redondo!!

Pues nada haber si empiezo todas las semanas con la misma ilusión…

Petonets

miércoles, 13 de febrero de 2008

PREMIO ARTE Y PICO

MUCHASSSSSSSSSS GRACIAS HADITA!!!!!

El premio me ha hecho mucha ilusión y con el comentario me he reído muchísimo... lo bien que lo íbamos a pasar si viviéramos cerca... menudas fiestas!!!
Pues a lo que iba, que gracias de nuevo por el premio aunque pienso que no lo merezco, pues yo no sé escribir, tan solo os cuento cosillas que me pasan en el día a día...

Una vez dicho esto voy allá !!!!


Las reglas del mismo son las siguientes:
1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

Mi repartición de premios es la siguiente:

MISS TWENTY ( misstwenty.blogspot.com ) Porqué quiero que vuelva con nosotros.

LA NIÑA ( laflorylavida.blogspot.com ) Porqué me transmite mucho.

MILU ( xmilu.blogspot.com ) Porqué hoy estoy aquí gracias a él que me animó a escribir.

CANDY ( shopaholic710.blogspot.com ) Porqué de vez en cuando se deja caer.

INDYA ( territorioindya.blogspot.com ) Porqué la echo de menos.

Y esto es todo!!! a disfrutar de los premios que los he repartido con mucho cariño.



Por cierto mi perrito sigue ingresado en la clínica veterinaria pero fuera de peligro!!!!
Gracias a todos por los ánimos!!!!

Petonets

domingo, 10 de febrero de 2008

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


Así se encuentra ahora mismo mi perrito luchando entre la vida o la muerte… y se me rompe el alma por no poder hacer nada más para salvarle.

El martes se empotró contra un coche y éste le atropelló. Estuvo ingresado 24 horas en la clínica veterinaria y nos lo llevamos a casa muy débil porqué había perdido mucha sangre. Cada día le hemos llevado a curar una de las patitas delanteras, con la esperanza de poder salvársela y no tener que amputar. El viernes estaba muy decaído y el sábado cuando le llevamos a curar se lo quedaron y desde entonces está ingresado, con mucha fiebre y más complicaciones. De nada le han servido los antibióticos y los calmantes.

Las próximas horas son decisivas pero no esperanzadoras, en el mejor de los casos le amputan la patita, pero si no mejora no queda más remedio que dormirlo para no despertar.

Hoy estoy muy triste y me siento mal. No puedo borrar de mi mente la carita de sufrimiento que tenía estos últimos días y sobre todo su mirada de dolor… al pobrecillo solo le faltaba hablar porqué llorar ya lo hace y me temo que mañana nos tocará llorar a nosotros.

martes, 5 de febrero de 2008

NEW YORK EN NAVIDAD 2ª parte

Hoy toca una parte bonita de las vacaciones… dejamos a Murphy y sus aferes en el aeropuerto y de momento no le hemos vuelto a ver.

El trayecto del aeropuerto a casa duró unas 3 horas que se nos hicieron eternas, pues todos íbamos ansiosos por conocer al chiquitín y al llegar a casa fue todo muy especial. Saludamos a mi hermana que nos esperaba en el jardín y subimos corriendo al salón. Allí estaba él, parecía un angelito en la tumbona y se despertó al reconocer la voz de mi madre que había estado con él durante las 3 primeras semanas de vida. Fue muy emocionante… yo fui la última en tomarlo en brazos, pues pensé que primero les tocaba a los demás y todavía no he olvidado el olor de bebé del primer momento, el tacto de su piel blanquita y tierna, los mofletes coloraditos … todo!! y el “panzaón” de llorar que me he dado todas las vacaciones porqué a la mínima que me miraba o que me tocaba con la manecilla me emocionaba … y lo sigo haciendo a cada foto o vídeo que me envía mi hermana.
Me pasé muchas horas contemplándolo… menos mal que mirar no gasta, porqué no podía apartar la vista del angelito, de taparle las piernecillas porqué es muy nervioso y no deja de moverse, así que la manta la tenía siempre en el suelo, le cantaba canciones y se quedaba embobado!!! me pasaba el tiempo mirándolo y cogiéndolo el tiempo que podía, y como sus padres lo tienen siempre en brazos, pues no les importaba que lo tuviéramos tomado, al contrario a la mínima que alguno de nosotros lo dejaba en la tumbona, mi hermana lo cogía y lo ponía en los brazos de otro y el niño encantado!!!

Al día siguiente que era sábado nos fuimos de compras, pues el domingo era el bautizo y todavía no habíamos comprado la ropita, porqué mi hermana es muy especial para algunas cosas, así que decidí comprar el trajecito con ella, y así lo hicimos.

El centro comercial fue una locura!!!! Estos americanos son tan exagerados con los regalos de Navidad que era imposible entrar en una tienda!! Todos comprando y comprando. Que horror la gente consumiendo como loca… muy exagerado, pero mucho… todo lo que veis en las películas es cierto, no exageran nada!!!! Y todo el mundo con el vaso extra grande de café o batido bebiendo en cualquier sitio, en las tiendas, por la calle, conduciendo… salen de casa con el vaso en la mano y no lo sueltan en todo el día!!!! En las entradas de los supermercados hay la sección café y lo primero que hace la gente al entrar es prepararse uno. Los hay de varias midas y sabores… y ya no hablemos de la leche, de almendras, de avellana, de nueces, de vainilla, etc !!! Vamos que si eres indeciso te puedes pasar horas antes de preparártelo, porqué es autoservicio, pagas uno y te tomas los que te de la gana, y lo mismo pasa en los Dinner, son cafeterías con opción a menú, pero no llegan a ser restaurant, que pagas una bebida y te van llenando el vaso todo el tiempo que pasas allí, independientemente de que sea refresco, agua, café … ha llegado hasta el punto de hacer tarjetas regalo de café!!! Sí, sí en algunos establecimientos puedes comprar una tarjeta regalo para 10 o 20 cafés !!! ya os digo una locura!!!!! Y para locura los horarios que en época de Navidad los centros comerciales abren a las 5.00h de la mañana y cierra a las 24.00h!!!! y ya no hablemos de los almacenes 24h, esos son mis preferidos porqué puedes ir a altas horas y mirar tranquilamente, sin prisas, ni apretones, ni nada, ni la cabeza loca de tanto “ excuse-me” porqué eso sí son muy educados, así como en el aeropuerto te tratan peor que un trapo viejo, una vez sales de allí, la gente es muy agradable y simpática.


Y volviendo a mi sobrino, pues llegó el día del bautizo y todos corriendo por la casa… uno que no tiene la ropa preparada, la otra que no encuentra el secador y yo mientras bañando al angelito sin ninguna prisa, pues le encanta el momento baño, y se pone a jugar con los patitos, uno Ninja y el otro “tutti colori” , os pondré una foto porqué son muy divertidos, y al niño le llaman mucho la atención.

Por fin llegamos a la Iglesia, y nos tocó el pastor ( no sacerdote ) más plasta !! porqué no dio misa, ni sermón, ni nada parecido pero se tiró unos 40 minutos dándole al palique, que si nunca había visto un bautizo con tantas personas ( unos 30 ), que la gente joven no suele bautizar a los hijos, que menuda alegría tener a la familia allí y un largo etc… mis padres no entendían nada y yo evitaba mirarles porqué son muy de la broma y me temía que hicieran caras raras o alguna señal que me provocara una ataque de risa ( fácil en mi ), así que me fijaba en el coro de Gospel de la sala adjunta que estaba separada por un cristal y escuchaba la música que sonaba de maravilla y no le hacía caso al pastor que el petardo no me quitaba ojo de encima y me tenía atacada de los nervios!!!

El angelito ni se enteró cuando le cayó el agua en la cabeza, la cara, y el cuerpecito que si no miro al dichoso pastor me baña al niño entero, pero con la cara de mala leche que le puse retiró la “concha” al momento.

Después del bautizo nos fuimos a un restaurant para celebrarlo todos juntos. Al entrar había una mesa dónde la gente dejaba sus regalos, todos perfectamente puestos en una bolsa de papel de colorines, grandes lazos y papel de seda, y sobre todo con una postal de bautizo, porqué allí regalan postales para todo, es increíble, en una tienda te encuentras pasillos y pasillos llenos de postales, para la hermana, para la tía, abuela, amiga, cuñada, suegra, hermana de la suegra, vecina, compañera de trabajo y un largo etc…. Son muy cumplidos como decimos nosotras, con tanta postalilla. Que por cierto al día siguiente nos pasamos dos horas escribiendo postales de agradecimiento a los familiares y amigos por haber asistido a la fiesta, la verdad demasiado … y eso que yo soy muy detallista, pero tanto …

Y hasta aquí la segunda parte porqué queda bastante que contar …

Petonets


viernes, 1 de febrero de 2008

PARA ESTRELLA

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz....







Pues nada que un pajarillo me ha dicho que Estrella cumple años este domingo así que este es mi regalo.


Espero que pases un buen día y que podamos felicitarte durante muuuuuucho tiempo !!!


Ahora piensa y deseo y soplaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Petonets