domingo, 5 de octubre de 2008

LA RATITA PRESUMIDA



Érase una vez una ratita que barría la puerta de su casita… bueno como todos os sabéis el cuento os explicaré lo que me pasó el viernes barriendo la acera, que no tiene desperdicio.

Como cada día al llegar a casa abrí la puerta de la entrada y saqué la correspondencia del buzón. Al mirar al suelo me di cuenta de que la acera estaba llena de hojas ( sí definitivamente ha llegado el otoño ) y como la previsión para el finde era de lluvia, pensé que mejor las barría, que si todas esas hojas se mojaban, alguien podría resbalar y caerse. Así que me pongo a barrer y de pronto oigo a una señora:

Señora: Nena, nena!! Sabes si Veïna estará mañana por la tarde? es que mi hijo quiere comprarle la casa.
Veïna: Perdone?
Señora: Sí que mi hijo quiere comprar esta casa, le gusta mucho y es ideal para él y su familia.
Veïna: ( sorprendida ) La casa no está en venta.
Señora: Mira nena, tu eres muy joven, pero el dinero es muy poderoso. Además esta pobre chica con la situación que tiene, no se negará a la oferta que le hará mi hijo.
Veïna ( alucinada ): Pobre chica?
Señora: Sí pobre chica, separada y con la niña a su cargo, porqué el marido no quiere saber nada de ella, ni siquiera le pasa la pensión, desapareció sin más.
Veïna ( encendida como un tomate ) : Insisto la casa no está en venta.
Señora: Ya te lo he dicho que mi hijo le hará una buena oferta. De todas maneras pasaremos mañana haber si podemos hablar con ella, si no la encontramos otro día te pediré su teléfono.
Veïna ( sin palabras ): Bien.
Señora: Venga nena, hasta otro día. Por cierto no vendrías a casa para ayudarme a limpiar las persianas?
Veïna ( con los ojos como platos ) : Mire es que no tengo tiempo.
Señora: Quizás en otro momento. Pues nena pareces de casa buena para que tengas que ir por ahí limpiando.

Me quedé tiesa y sin palabras, y que me quede sin palabras es casi impensable en mi… me dio la risa, seguí barriendo, entré en casa para arreglarme y salir pitando hacia el despacho.

Durante horas no pude dejar de pensar en la señora, por varias razones:

- De dónde ha sacado que estoy divorciada, y que mi ex-marido no me pasa la pensión de la niña que tengo a mi cargo ? preguntó por mi, no se había confundido de casa. No estoy casada, ni divorciada y la niña es mi hermanita…

- Porqué me dijo que parecía de casa buena para ir limpiando por ahí? Qué le hizo pensar que era la chica de la limpieza? existe un estereotipo?
Cuando acabé mi jornada laboral, pasé por casa de mis padres para explicarles lo que me había ocurrido, y les dio la risa, yo misma me reía con ellos, pero realmente no es para reirse!!! Es increíble como puede inventar tanto la gente? Qué os parece ? Yo sigo alucinada… como puede hablar esa señora de mi si no me conoce de nada ? Además no la había visto nunca, no es del pueblo!!! y yo lo soy de toda la vida, que me conoce "to quisqui"... bufff no salgo del asombro.
Que tengais una buena semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Petonets

20 comentarios:

Ellyllon dijo...

que lo flipes!!
qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Madre mía, hasta dónde llega el aburrimiento de la gente!!
Es normal que se inventen cosas o hagan suposiciones, pero que se inventen la vida de varias personas y sin contrastar, es peor que el tomate!!!!

Entiendo que no te hiciera ninguna gracia, noieta, a mí tampoco me la haría!.

Petonets!!
Elly

Anónimo dijo...

A lo mejor es una pobre mujer a la que se le ha ido a la cabeza. No te extrañes, o lo mismo el hijo le ha contado esa historieta y la mujer se lo ha creido. A saber...

Besotes!!!

Sergio dijo...

Qué mujer tan extraña. así se hacen los chismes siempre, podrías ir a limpiar sus persianas sólo para saber qué otros rumores hay acerca de ti y sacarle provecho, jijiji.

Belén dijo...

Por dios, tu espera a que lleguen esos petardos de nuevo a tu casa y le dices a la señora cualquier historia de ellas, no se, que había oído que lamadre del señor rico está loca y está ingresada en un psiquiátrico o algo así...

Hay cada uno que...

Besicos

Carnmars dijo...

jajajajaa!!!!...anda q cuando vuelva y vea q eres tú se le va a caer la cara de verguenza!!!!...jajajajajaa...ya nos contarás!!!!

Neni entiendo q no te haga gracia, pero creeme a ella le va hacer menos cuando le toque volver y se le van a quitar las ganas de ir comentando la vida de la gente!!!

Uff cotillas!!!

Besicos.

Malena dijo...

VeÏna, corazón, lo que te pasa a tí no le pasa a nadie. Yo creo que tienes un imán que atrae a este tipo de gente. :)

¡Y yo sin saber que tenías una niña y que tu marido no te pasa la pensión! :D

¿Has preguntado si esta señora está normal?

Besos y espero tu lista de restaurantes :) por cierto... empieza el mes gastronómico de las setas en muchos restaurantes. Lo he leido este fin de semana.

Amaya Martín dijo...

Nena, nena!!:
Perdona, pero no puedo con la risa..Pues si, estas cosas pasan..
A mi una vez me llamaron por telefono a casa prefuntando por "Mari" que segun parece era empleada de hogar. Le dije que se había equivocado pero la señora en cuestión se puso pesada e insistía en que aquel era el número de la chica..La 3º vez que volvió a llamar me hice pasar por "La Mari" y le seguí la corriente en todo. Asi, una vez quedamos en el horario en que yo iría a limpiar y el sueldo convenido por hora se dió por satisfecha y colgó. Tuve "descojone" con mis amiogos para toda una semana..No te esfuerces: La gente solo ve y oye lo que quiere ver y oir..Besos

NOTA: Ahora que por fin te encontré ya te puse enlace en mi blog. Nos veremos con frecuencia: "Nena", jijiji..

Nanuck dijo...

jajaja estoy deseando que vuelva y se dé cuenta de su grandisima metedura de pata, se lo merece!!

Petonets

DINA dijo...

Nena, que fort !!!! jajajaja, es que me estoy meando de risa !!

La gente es la leche ! Te deben haber visto con tu hermanita alguna vez, y lo demás se lo han montado ellos solitos !

Me encantaría ver la cara de la señora cuando vea que la "divorciada sin pensión" eres tú !!! Le podrías hacer una foto ??

Jajajajajjaa, es genial !!!!

Besos

BACCI dijo...

Lo flipo pero yo pago pa q alguien me diga algo así!!! Que tengo la casa en venta y hace mogollon q no hay interesados!!!!!!!!!!!!

Joé q mal repartido está el mundo jajajajja

Nais dijo...

Jajajajajaja, increible. No me puedo creer que haya gente asi pululando por el mundo.
Otra experiencia más Vei. jajajaja.

didac dijo...

ajjajaaj menos mal ke te dio por reirte que si no le das dos ostias jejej!!!
la gente eske es una bocazas menudos personajes!!
a pasarlo bien un abrazoo
besos

Eva dijo...

Madre mía qué cosas, a saber de donde habrá sacado esa señora esa historia, si es que la gente está muy mal.

Un besito.

Cruela DeVal dijo...

Oye pues haberle dicho que la Veina ya no era una alma en pena porque se había hecho puta y se gana un montón de pasta a ver cómo reaccionaría jajajjaa
Mira es que en loo pueblos se cuenta unos chismes.... yo me acuerdo que como mi madre guardaba bebés en casa pues a veces les sacaba yo a pasear y llegaron a decir que los bebés eran míos... vamos que paría más rápido que las conejas... además tenía yo 16 años

en finnn
Besos

Carnmars dijo...

Vei ha vuelto ya la cotilla????...deseando estoy q vuelva jajaja!!!

Feliz finde guapi!!!

Besicos.

eclipse de luna dijo...

La verdad es que te pones a leerlo y es gracioso,lo que no lo es tanto, es que en pueblos esto pasa muy a menudo, que sacan bulos de la manga y encima tú tienes que ir justificandote...
Un besito y una estrella.
Mar

Sandra dijo...

La gente a veces se monta unas palículas alucinantes.

Gracias por pasar por mi blog.

Besos.

Malena dijo...

Veïna, muchísimas gracias por tus palabras.

Un beso enorme.

Carnmars dijo...

Como ha ido el finde???...cuando te vas de vacas??

Joooo q suerte!!!...claro reina q te las mereces!!!

Besicos.

dintel dijo...

Genial, me ha parecido genial. Quiero conocer a la estupendísima señora, más que nada para ver cómo le resuenan las ideas. Por otro lado, si quieres saber lo más importante es que con escoba en ristre sigues teniendo apariencia de "casa bien", felicita a tus padres por la educación. ;)