Sí ya hace un año que la Kuchipanda pusimos "cara y voz" a nuestros comentarios. Recuerdo perfectamente "el encuentro" en la estación de Atocha, que risa y que jaleo en un momento!!!la verdad es que estuvo muy bien y las horitas que pasamos juntos las recuerdo con especial cariño, pues con algunos huvo muy buena conexión y parecía un grupo de amigos que se reencontraban después de unos años.
Cómo pasa el tiempo y los cambios que ha habido desde entonces. Rebe y Coco empezaron con su historia de amor, aunque hacía meses de llamadas, comentarios, mails, etc. y a día de hoy la viven al 100%. Con Missy congeniamos a la perfección, desde entonces nos hemos visto un par de veces más y las que quedan. Sigo teniendo noticias de Pandora y su Él, que espero volver a ver prontito. El Vecinico me dedica comentarios con mucha ternura, que me encantan; y los que quedaron en el camino fueron Indya, que espero que haya vendido su piso, que tenga a los gatitos colocados y que se haya descargado de la mochila que tanto le pesaba. De Luis nunca más se supo y tampoco de Klabra, espero que esten bien.
Pues eso, que este finde me he acordado de todos vosotros y os lo quería decir, al mismo tiempo que compartirlo con el resto de los blogueros, los que estan con nosotros desde el principio y los que se han ido uniendo!!!!
Después de 10 días de locura instalada en casa de mis padres con una pre-adolescente que lo primero que sale de su preciosa boquita es un NO sin saber lo que le voy a decir, después de trabajar cada día, limpiar, hacer la compra, cuidar a los animales, que la casa parece un zoo, entre peces, tortugas, perro, gato, cobaya, pajarillos exóticos y palomas de competición, después de todo eso y dedicar los poco minutos que me quedaban de mi cortísimo día a un curso que hago por internet, después de todo eso, me cogí un par de días y me escapé a Madrid.
Me gusta Madrid, no sé si os lo he contado alguna vez, pero es una ciudad que me tira mucho, desde la primera vez que la visité allá por el año 94, me quedé fascinada y he vuelto en muchas más ocasiones, cualquier excusa es buena para hacer una escapadita, y últimamente más porqué tengo buenos amigos. Así que un día hablando con Missy me conecté a la web de “ San Ryanair “ y me compré un vuelo. De eso hace escasas semanas. Así que puse rumbo a la capital. Toda una odisea para encontrar alojamiento, pero al final lo conseguimos. Un hotel estupendo cerquita de la Pl. de Castilla, muy bien comunicado y limpísimo que para mi es muy importante!
Preparé la maletita y para el aeropuerto, odio los aeropuertos, un día de estos escribiré sobre ello, pues no tiene desperdicio las mil y una que me han pasado. Como de costumbre el vuelo salió con retraso y yo estaba histérica, pero tuve la suerte que mi compañero de asiento era un muchacho encantador que me dio conversa durante todo el trayecto. Me lo pasé genial con él, nunca había ligado en un avión, resultó divertido, después de aterrizar me pidió el núm. de teléfono porqué vivimos a unos 60km y me dijo que me visitaría. Por supuesto que se lo di, pero con algún núm. cambiado, ajajjajjjajajajajajj, pero si no le conocía de nada, ajajajja aunque he de decir que empiezo a arrepentirme…
Al llegar a la Terminal allí estaba Missy con una sonrisa de oreja a oreja, nos dimos un abrazo y empezamos a charlar rumbo al hotel, a dejar la maleta. Nos fuimos a dar una vueltecilla por el centro y más tarde al Vips ( ya no puedo decir que no he estado ) donde nos tomamos un batido muy sabroso!!! Ese finde aparqué la dieta… Allí estuvimos marujeando hasta que se hizo la hora de cenar, nos fuimos de tapeo por la zona de la Puerta del Sol y más tarde de fiesta a Chueca, primero estuvimos en una cafetería de lo más chic y más tarde de bailoteo. Me encantó la zona, el ambiente, cada uno a su rollo y sin molestar a nadie, y lo mejor la música!! Allí estuvimos hasta que mis pies empezaron a quejarse, así que nos retiremos.
Al día siguiente quedamos para desayunar, ya bien tarde y charlando, charlando fuimos al Caixa Forum, pues tenía especial interés en visitarlo. Os pongo una foto de la fachada. La verdad es que os lo recomiendo, el edificio es espectacular y las exposiciones suelen ser de lo más interesantes. Allí estuvimos entretenidas y mientras fuera caía un buen chaparrón. Más tarde nos fuimos a comer y estuvimos juntas hasta media tarde. Missy tenía temas pendientes y yo había quedado con un amigo para tomar café y más tarde había quedado con una familia que conocí en el Caribe hace algunos años y siempre que voy a Madrid les hago una visita.
Y se acabó mi escapadita porqué al día siguiente me tocaba regresar, así que dejé el hotel y esperé en la entrada a que llegara Missy, allí apareció de nuevo con su sonrisa y un regalo, si me hizo un regalo, una orquídea preciosa y un collar extra largo. Primero pensé que no me dejarían llevarla en el avión, pero no hubo problema y la tengo en el salón de casa bien bonita.
Ya os he dicho un millón de veces que Missy es una chica encantadora, dulce y muy buena persona y no me cansaré de decirlo porqué es así, una gran niña. Nos pasamos todo el finde hablando por los codos y muertas de risa!!! Muchísimas gracias por dedicarme todo tu tiempo lo pasé muy bien !!! y regresé a casa bien cargadita de energía!!!
Pues nada, ya os he explicado porqué estuve unos días ausente.
Nuestra Melocotón me ha regalado este Árbol de la Felicidad, y yo os lo regalo a todos los que os molestáis en leer mis cosillas. En especial a Missy que está un poquillo tristona estos días!!! pues ala!!! a regarlo todos!!!!!!!
Os pongo la traducción:
"Tú acabas de recibir el ARBOL DE LA FELICIDAD, es aún una pequeña plantita, pero depende de tí para crecer firme y fuerte. Plántala en tu corazón, riégala con sonrisas y bondad, siente el aroma de sus flores y el sabor de sus frutos y comparte su sombra con las personas que quieras.Comparte este árbol con tus amigos. Así estarás plantando más felicidad"...
No puedo dejar de hablaros de el último libro que he leído, titulado SONRISAS DE BOMBAY - EL VIAJE QUE CAMBIÓ MI DESTINO, de Jaume Llorente, un periodista barcelonés que durante unas vacaciones en la India, decidió dejar todo y entregar su vida ayudando a los niños más pobres y desfavorecidos de Bombay. Desde ayer le admiro profundamente.
Hace unos meses haciendo zapping paré en La 2 Noticias, justo cuando la presentadora pronunciaba el título del libro, no suelo mirar la tele, solo las noticias al mediodía cuando voy a comer a casa de mis padres, así que pueden pasar semanas sin que encienda la de casa. Total que el título me llamó la atención y me quedé viendo la entrevista, la misma que he colgado. Esa noche pensé que algún día me compraría ese libro. Soy adicta a la lectura y mi vicio es comprar libros, tengo muchísimos y por supuesto no me da tiempo de leerlos todos, así que espero tener buena vista cuando me jubile!
Me compré el libro y lo dejé en una de tantas estanterías que decoran mi casita. Hace unas noches visité la web de la ONG, espero que la visitéis vosotros también http://www.sonrisasdebombay.org y recordé que había comprado el libro y que era el momento de leerlo, por un motivo u otro hasta ayer no me decidí. Así que estuve hasta las 4 de la mañana leyéndolo y no me fuí a dormir hasta que lo acabé!!!! hace muuuuuuuuuuuuuuchos años que leo y es la segunda vez que empiezo un libro y lo acabo el mismo día porqué no puedo dejar de leer, el primeo fue hace 11 años cuando adoptamos a mi hermanita, y por supuesto trataba de adopciones, pero de eso hablaré otro día.
Os recomiendo a todos la lectura de Sonrisas de Bombay, el autor Jaume Sanllorente narra una historia desgarradora, nos cuenta como el destino le llevó a la India a pasar unas vacaciones y desde entonces se dedica única y exclusivamente a ayudar a los más pobres y desgraciados del lugar, los Intocables, mediante la ONG que el mismo ha fundado, y se dedica a dar educación a estos niños para que tengan un futuro mejor. Son niños que mendigan por las calles, trabajan duro, la mayoría son vendidos a mafias que a la vez éstas los prostituyen, los alquilan a mendigos para pedir limosna y en el mejor de los casos les amputan alguna extremidad para que den más pena y así recaudar más dinero.
Hoy estoy todo el día con una mezcla de sentimientos que no puedo ni explicar, por un lado una inmensa tristeza, por la miseria y sufrimiento de estos niños, y por otro lado de vez en cuando se me dibuja en el rostro una gran sonrisa, de esas que el autor regala a cada momento.
En algunos capítulos me sentía protagonista del libro, que apuro, que angustia... por otro lado me veía en el Orfanato Karuna, el cual estaba en números rojos y apunto de cerrar, cuando Jaume & Co lo salvaron y con él a los niños que allí vivían.
Gracias a la ONG, a sus colaboradores, socios y a las donaciones, también se ha construido una gran escuela, por supuesto para niños pobres, y se combate contra la Lepra, otro gran problema de la zona, y más proyectos que hay sobre la mesa...
La verdad es que me ha impactado la lectura de este libro y llevo todo el día buscando y leyendo información, artículos, reportages, todo lo relacionado con Sonrisas de Bombay.
Os parecerá una locura, pero no sé como de repente estaba buscando en una web de viajes precios de los vuelos a Bombay, algo que nunca hubiera pensado, pues la India es un país que nunca me ha llamado a tención, pero desde hoy tengo una necesidad que no sé como explicar de visitar la ONG. No sé cuando lo haré, pues primero he de ahorrar, no es solo el vuelo, sinó la estancia y todo lo demás... estoy segura de que cuando se lo diga a mis amigos pensarán que me he vuelto loca, pues soy incapaz de ir a dormir a un camping por el pánico que le tengo a los bichos!!! Soy muy aprensiva y sé que allí veré una gran miseria, ratas, polución, injusticias y demás, pero tengo que ir!!! también ahorraré para colaborar con un granito de arena, que granito a granito se hacen montañas!!!!
Pues nada!! queréis colaborar vosotros???? comprando o leyendo el libro ya lo estaréis haciendo!!! Os dejo un par de citas del autor, de las muchas que se me han quedado grabadas en la mente y en el corazón!!
" Somos instrumentos de amor, y los instrumentos sólo tienen valor y significado cuando son escuchados por una audiencia "
Saliendo de su visita al orfanato de Karuna : " ... comprendí entonces, y de una manera muy clara, la expresión de "romperse el corazón", porqué en ese momento sentí una fuerza opresora que me desgarraba el pecho, como si me dieran en pleno corazón, como si, literalmente, me lo estuvieran partiendo. Sus pedazos fueron cayendo en el camino de regreso al aeropuerto. Si algún día regreso - pensé entre lágrimas -, haré como en el cuento : encontraré este lugar siguiendo el rastro de las "migas" de corazón que ahora voy dejando. "
Tardaré en olvidar este texto, si es que lo olvido algún día... a todo esto añadir que el autor está amenazado de muerte por las mafias...
Pues nada hoy me he pasado con la extensión del post, pero para mi vale la pena y quería compartirlo con todos vosotros!!! Quién se viene conmigo a Bombay????