viernes, 9 de mayo de 2008

GIRONA TEMPS DE FLORS




Este post lo he rescatado de mi antigua casita en terra, para la blogosfera que no me leía el año pasado, y en forma de recordatorio para los que sí lo hacíais!

GIRONA TIEMPO DE FLORES

Estos días, concretamente del 10 al 18 de mayo, Girona se engalana de flores. Se trata de la 53a edición de una exposición de flores que comenzó como distracción de un grupo de mujeres que pertenecían a la Sección femenina de la Falange, allá por el año 1954. Al paso del tiempo se ha mantenido la tradición y año tras año Girona se convierte en un jardín precioso.

Consiste en un itinerario por el Barri Vell ( Barrio Viejo ) de la ciudad dónde se decoran con flores, sobretodo naturales, las plazas, calles y los patios de muchas propiedades privadas que el resto del año no están abiertas al público y eso hace que la gente tenga más curiosidad por visitarlas.

Los vecinos, tiendas y todos los negocios también colaboran ornamentando los balcones y escaparates de una forma de lo más original.
Asimismo se organizan actividades complementarias como conciertos, exposiciones varias pero sobre todo de arte.

Aquí os dejo la web de la exposición para que visitéis las fotos, pues vale la pena destinar un par o tres de minutos. Espero que os guste.

www.gironatempsdeflors.net

Nunca me pierdo la exposición, me pido un día de fiesta, pues los fines de semana es de locura visitarla y estoy todo el día por Girona disfrutando patio a patio y cuando llega la hora de comer, escapadita hacia las Ramblas y a tomar el sol ...
Ahora os dejo disfrutar de mi tierra aunque sea visualmente!!! ya me comentaréis ... de más está deciros que estáis todos invitados !!!!! y que tenéis guía!


La foto la he copiado de internet y corresponde al 3r premio del año pasado.

Que tengáis un buen finde!!! aquí está lloviendo, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Petonets

18 comentarios:

Carnmars dijo...

Vei akí sigue lloviendo!!!!

Tia q bonico, yo kiero ir!!!...debe de ser como los patios de cordoba, en esos si q he estado y son una pasada me encantó!!!!

Feliz finde!!!

Besicos.

Belén dijo...

Con lo bonito que se pone cataluña en mayo...

besicos

Anónimo dijo...

He estado echándole un vistazo a las imágenes del año pasado y son realmente preciosa!!! Me encantaría conocer esa costumbre vuestra, a mí es que me encantan las flores, aunque por la alergia las haya que no las pueda ni ver!!! :P

Petonets!!! Disfruta, luego nos cuentas y que siga lloviendo!!!

Muchos mesos!!!

dintel dijo...

Crec que, aquest any, no, perquè m'agafa molt de sorpresa, però el vinent hi aniré a aquesta exposició. Només imaginar-me el meu estimat Call de Girona engalanat, s'em posa la pella de clueca. Gràcies per la informació, apuntada queda.

pensar en positivo dijo...

Pues que bonito tiene que ser...espero que lo disfrutes!!!...
Un besazo y féliz finde guapetona!!!

La Niña dijo...

aqui esta todo el dia lloviendo!!! mira que vivo en cataluña y nunca me a dado por ir a girona, pasado de largo solo para ir a andorra...gracias veina por explicarme, ya esta puesto! un petonas!

Anónimo dijo...

Bon dia.
Navegando he visto este blog y me he autoinvitado, desde el año 2003 cada año he visitado Girona en temp de flos, y os aseguro que es una maravilla , si no ocurre nada extraño , mañana lunes volvere a visitar todo el barrio antiguo , ( el call ) y sus callejuelas , pasando por sus puentes , desde la estacion del tren , siempre hacemos el recorrido andando, aunque hay transporte gratuito hasta la zona, y para comer ya estradicion ir al restaurante la fon , antigua posada con una fuente natural en su interior, prometo poner fotos de mi visita.

Salud y suerte

Tomas

Veïna dijo...

Ohhhhhhh este año no lucirá la exposición, al menos toda la zona exterior, pues la lluvia se la ha "cargado" la mayoría de las obras, pero todo lo malo tiene una parte buena, no???? necesitamos agua y aquí tenemos una poquita!
Bienvenido Tomás.

Petonets

Javi dijo...

Hola Veïna,
espero y deseo poder ir pronto a Girona y estaré encantando de que me hagas de guía turistico, aunque ya este año no creo que pueda ser para la exposición de flores.
Un beso
-javi-

aunqueyonoescriba dijo...

me parece una idea estupenda!! nada a ver si escampa, sales a pasear, haces unas fotos y nos las enseñas!!!

Carnmars dijo...

Vei q tal el finde???...ha llovido mucho no???...akí si!!!

Besicos.

Anónimo dijo...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^###
^^^^^^^^^^^^^^#####^^^^####
^^^^^^^^^^^^#^#^#^^^^#^^^^^#
^^^^^^^^^^^#^#^^#^^#^^^^^#^^#
^^^^^^^^^^^#^#^#^#^#^^^##^^^#
^^^^#^^^^^#^^^#^#^#^####^^^#
^^^^##^^^^#^^^#^#^^^^#^^^#^#
^^^^###^^^^#^^^#^#^^^#^^#^^^#
^^^^#####^^^#^^#^^#^^##^^^^^#
^^^^^#####^^^############^^##
^^^^^^^^##^^^^##^^^^######
^^^^^^^^^##^^###^####
^^^^^^^^^#####
^^^^^^^^###^^^^####
^^^^^^^##^^^^^^^#####
^^^^^^##^^^^^^^^^^####
^^^^^##^^^^^^^^^^^^###
^^^^##^^^^^^^^^^^^^^^#
^^^##
^^##
^##
##

Un bso.
Marc.

Carnmars dijo...

Mira q flor más bonica que te han hecho vei!!!!...has puesto ya el carro de los helaos????

Besicos.

Nanuck dijo...

Nena ayer estuve viendo las fotos pero no pude comentar... por cierto lo es lo mismo ver las fotos que verlo in situ, debe ser una pasada y la olorcica a flores que me encanta.

Besos!!!

eclipse de luna dijo...

Que bonito, preciosas imagenes, gracias por compartirlas.
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse alli tienes un rinconcito por si decides regresar...

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos.
Al final no pudo ser, no pude subir a Girona, con toda la pena del mundo lo tengo que dejar para el proximo año, es diferente de todo lo que hayauis podido ver sobre motivos florales, ni las alfombras de Corpus de Sitges me parecen tan cercanas, ya que no puedes pisarlas , las exposiciones de Girona y todos los locales que se pueden visitar son unicos , por su historia y su belleza.

Salud y suerte
Tomas

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante, asi califico yo esta exposicion en Girona , no lo dudeis ni un segundo y si podeis ir visitar esta capital catalana, aseguro que sera muy gratificante. Aqui teneis mi fotoreportaje de deste año Saludoteeees.
http://www.publiblanes.net/Reportajes/Girona_temps_de_flors_2008/Girona_temps_de_flors_2008.htm

Anónimo dijo...

Es cierto al ciudad esta magica esos dias. Saludos.