domingo, 7 de octubre de 2007

FIN DE SEMANA " LOLAILO "





Bon diaaaaaaa !!!!

Hoy tengo algo más de tiempo y os explicaré nuestra escapadita al Sur. “ Ole, Ole “

El miércoles por la noche después de trabajar pusimos rumbo al Sur, con unas ganas locas de pasarlo bien y de desconectar, sobretodo yo, pues no tenía un día de fiesta desde la Kuchiquedada, o sea que ya me merecía ausentarme del despacho unos días.

El viaje se hizo eterno pues desde Girona hasta casi Albacete hay obras cada 30 km !!!!! que horror!!!!! conos, lucecitas, carteles, desvíos, etc.. total que el viaje se alargó un par de horitas, y claro si las sumamos a las 8 habituales, pues llegamos a destino agotados y a las 7 de la mañana; con tan mala suerte que hay una mega obra al lado de casa y a las 7.30h los operarios ya tenían en marcha la hormigonera y “radio currante” con música en vivo!!! Madre mía!!! el muchacho nos deleitó con todas las canciones del último cd de Andy y Luca. ( Lo sé porqué me lo dijo una de las vecinas que está encantada de tener al obrero cerca, pues la verdad es que el niño está para que lo contraten en el anuncio de la Coca Cola ).

El jueves, día del turista, pues hicimos de “guiris” por al ciudad del Renacimiento, así que ya nos veis en el trenecillo escuchando al guía, que de vez en cuando hacía alguna coña sobre los catalanes, porqué claro se nos nota a lo lejos, jajajaj … Por la noche tocó tapeo, cerveza fresca… ummmmmmmmmmmm no sé porqué pero la cerveza en Andalucía me sienta genial …. y a dormir.

El viernes dejé a mis amigos y me fui a visitar a mis abuelos que viven en un pueblecito de Graná, más contentos ellos al verme… así que la dieta a la leche, pues no pude resistirme al chorizo, roscos de vino y demás alimentos que solo como en su casa …

Por la tarde el reencuentro con mis amigos y 3 más que llegaban en avión, en total éramos 6. Después de arreglarnos pusimos rumbo a la Feria!!! Porqué eran la Feria de San Miguéeeeeeeeeeeee … ohhhhhhhhhhhhhh si no habéis estado nunca en una Feria Andaluza os recomiendo que vayáis!!! Ohhhhhhhh como disfrutamos esa noche!!!!! Antes de llegar ya alucinábamos con la iluminación, luego buscamos la caseta más típica del reciento y conocimos a Paco!!! Nuestro ídolo desde esa noche!!! El típico camarero de toda la vida que suda el pobre la cansalada y siempre con la sonrisa dibujada y unas palabras divertidísimas para la gente dispuesta a pasarlo bien. Cenamos como reyes!!!!! Pan con tomate y jamón del rico, rico, pinchitos, choco, etc… todo lo típico, el hombre no paraba de traer manjar y nosotros todo “pa” dentro!!! Y para acompañar “Manzanilla” ohhhhhhhhh salimos de la caseta con una alegría impresionante, en total nos bebimos 4 botellas entre 6, y pensaréis que no es mucho, pero para nosotros que bebemos poco y uno que nunca bebe, pues os imaginaréis la alegría!!!!! Nos divertimos tanto!!!

También tuvimos el momento “ venta ambulante “ éramos presa fácil !!!! nos compramos un sombrero rollo “cow boy “ que no tiene que ver nada con las ferias Andaluzas, se notaba un montón que éramos forasteros porqué la gente nos miraba al igual que hacemos nosotros con los guiris cuando llevan el sombrero mejicano … después llegó el momento “cuchi cuchi “ que risa !!!!!!!! es un corazón con lucecitas intermitentes que van a una gran velocidad, pues ya nos veis a la chicas con el sombrero, el “cuchi cuchi” y al final con una flor que debía estar medio mareada porqué la cambiábamos constantemente de sitio, en el pelo, en la oreja haciendo de micro, en el canalillo, en el cinturón, etc…
Más tarde nos fuimos a otra caseta a bailar y vaya si bailamos!!! Los amos de la pista!!!! Allí conocimos a Luís!!! Que se encargaba de que no pasáramos sed!!! Entre el “Rebujito” que hasta hace un par de semanas no sabía que existía y demás… la escena era para verla!!!! Además los andaluces son tan simpáticos y dispuestos que nos sentíamos super a gusto!!!! Tremenda la que pillamos!!!! Decidimos irnos para casa pues el nivel del alcohol en la sangre lo requería, pero antes nos paramos en una caseta de tiro!!! El hombre se quería quedar con nosotros, pero fue al revés, pues el muchacho que nunca bebe que iba fino … disparó y consiguió un llavero que se me había antojado, tremenda tontería … pero se me puso en que quería el llavero y que no me iba sin él, jajajajajj menos mal que tuvo puntería de lo contrario seguiríamos allí… y nos fuimos para casa muertos de risa y caminando que está en la quinta leche… almenos hay 3 km… y venga risas entre todas las cosas que llevábamos colgadas, los chistes penosos típicos de las borracheras colectivas, y los horarios de las tiendas, nos teníamos que parar cada 2 por 3 porqué a alguno de había dado un ataque de risa. El que más nos gustó fue “ Para la Feria abrimos más tarde “ jajjajajajajj y que hora es más tarde ???? fue buenísimooooooooo .

Estuvimos durmiendo hasta el medio día, con una resaca… así que desayunamos tranquilamente, acabamos a las 15.30h y luego pusimos rumbo hacía Graná… ya sabéis que tengo pasión por la ciudad, y sobre todo por la Alhambra… pienso que la he visitado 17 o 18 veces, ya he perdido la cuenta… esta vez no la visitamos porqué no teníamos tiempo, ni entradas!! Mis amigos que algunos era la primera vez que visitaban la ciudad se quedaron maravillados… paseamos por la calle de la Teterías, subimos por el Albaycin hasta el Mirador de San Nicolás, allí estuvimos admirando la Alhambra majestuosa durante más de media hora sentaditos en un banco y viendo como desfilaban los invitados de una de las numerosas bodas que se celebraban ese día en Graná. Más tarde bajamos hasta la zona del río y allí tomamos una cervecita fresca, fresca… Rebe!!! Les llevé al Museo Arqueológico y les expliqué la leyenda de Doña Elvira, también pasamos por la plaza Carvajales, y para despedirnos de la ciudad nos fuimos de Tapas a “ La Bella y la Bestia por una botella de Rioja, un surtido de patas ( 9 en total ) y unas cervezas con su correspondientes tapas nos cobraron 23€ !!!!!!!! allí es todo tan barato…

Esta vez no os doy envidia porqué no tuvimos guía de lujo!!! Al final no pudimos quedar con el Pirata, aunque nos quedamos todos con las ganas, les había hablado tanto de ti que tendremos que repetir el viaje…

Y hasta aquí os puedo contar… pues no os quiero aburrir!!! No pretendía alargar tanto el post, pero cuando me pongo …
Resumiendo … pues un fin de semana maravilloso por Andalucía, que de verdad es única… ya lo dice la canción !!!!!!!!!!!!!!!


Petonets



11 comentarios:

V. M dijo...

Veïneta!!

Me alegra que hayas vuelto :D y que te lo pasaras tan bien!!

Petonets

Veïna dijo...

Gràcies nen!!

Te envié un mini mail con documento gráfico!!

Petonets

Duquesa_Van dijo...

Oye guapa yo también quiero documento gráfico!!

Me alegra tu vuelta, a ver si te prodigas mas por el barrio que tienes la casa llena polvo.

Besitos

pandora dijo...

Veïna!!!! que bien te lo has pasado ehhhh. Si es que nada como el Sur para descansar de la oficina y si además vas con buena compañía ni que decir tiene!!!!!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

BACCI dijo...

Al fin noticias tuyas!!!!!!!!! Yo también tengo family en Granada y creo q hace demasiado q no veo la alhambra...........

me alegra tu vuelta!!!

Mariquilla Terremoto dijo...

Joeeeerrr, veo que te lo has pasado de lujo... que envidia!!
Si es que Graná es mucha Graná...jajaja, y si que es barata... da gusto salir de tapas.

Mirador de San Nicolás dices?? buaaaaa, me está dando morriñaaaa, y eso que hace poco menos de un mes estaba yo allí mismo sentada, contemplando la majestuosa Alhambra, como hago siempre que voy a Granada..

Me alegra leer tantas palabras bonitas sobre mi tierra..

Un beso
M x

Veïna dijo...

Aiiiiiiiiiiiiiii Mariquilla, si es que Graná es mucha Graná... pero vamos que en el Mirador nos tenemos que dar unas charlas, allí sentaditas con los pies colgando, escuchando las melodías de la guitarra española de turno ...

Quién se apunta?????? yo vuelvo el primer finde de noviembre y por Navidades... haber si coincidimos!!!!

Petonets
Petonets

eMe Logar. dijo...

hola wapisima,que me tenga que enterar que te has mudado kirando las estadisitcas de mi blog manda h....,que nooooo,que es culpa mia que no me paso por casi ningun sitio porke estoy sin tiempo porke estoy preparando una oposicion y claro no paro en todo el dia,a duras penas actualizo el blog de musica y el resto cuando tengo un hueco,bueno como dices que ya no te mudas mas pues apunto tu direccion y te pongo en mi blogroll para que la gente te encuentre
un besazo
milú

Misstwenty dijo...

niñaaaaa!!Peazo de viaje!!, ummmm!! y de comiditas, ñam!!ñam!!...jejeje!!Me alegro muchisimo que te lo pasaras geniaaal!!por cierto niña!! cuando es tu cumple??
Muaaaaks

Cruela DeVal dijo...

hola corazón por fin encuentro el momento para comentaros....
La verdad que el sur es lo que tiene, embruja pero entre todas me estáis dando ganas de ir para granada que llevo 3 años sin acercarme, tampoco creo que voy a tardar
Un beso

Ellyllon dijo...

Una vieja y un viejo van p'albacete, van p'albacete......tararí tarararum más se la eeeeeeeeeehhhhhhhh!!!

jajajaajajajajaja

toito te lo consiento menos que no me llamaras veï...amos hombre!!

Y la Elly sapunta a colgar los pies por el mirador...desde los 13 años que lo hago cada cierto tiempo y la ultima vez que estuve en Graná solo los colgué de la leñera!!! jajajajajajaja AAAAAAAAAiiinnssss Mariquiiiiiiiii!!! jajajajajaaj

petonets veï
Elly