martes, 30 de octubre de 2007

MANÍAS Y/O COSTUMBRES

Sí hoy os hablaré de mis manías que son muchas … algunos dicen que se deben a que me he acostumbrado a vivir sola ( total solo hace un año y medio ) y yo no les hago ni caso, pues la mayoría de ellas las tengo desde la infancia.

Por ejemplo, una de las que he tenido toda la vida, es tapar los botes de gel o champú. No soporto ver un recipiente con tapón abierto. Sea dónde sea los tapo de seguida. Cuando era chiquita me volvía loca en el baño porqué solo teníamos uno y como todos lo sabían me hacían la puñeta, sobretodo mis hermanos que los destapaban continuamente.

No me gusta que entre nadie al baño cuando me estoy duchando, así que cuando voy de fin de semana o de vacaciones con alguien nuevo, si hemos de compartirlo, siempre lo aviso para evitar conflictos.

No me pongo una pieza de ropa sin planchar, salgo de casa sin una arruga… cuando voy de viaje aunque sea solo un finde nunca me olvido de la mini plancha. Tampoco falta una sábana en mi maleta cuando no conozco el hotel, más si es económico ( la Kuchipanda ya lo sabéis !! )

Tampoco soporto ver un bolso en el suelo, y la explicación que doy siempre es “ que se escapa el dinero “, así nos reímos un poquito, pero es algo superior a mi, porqué se ensucia, porqué es presa fácil para los ladrones, etc… pero incluso en casa soy incapaz de dejarlo en el suelo.

Otra manía o costumbre es que no puedo sentarme de espaldas a una puerta, siempre he de tenerla delante, no me gusta tener a nadie detrás, me siento muy incómoda…

Cuando me pongo el azúcar en el café, como solo utilizo medio sobrecillo le doy un par o tres de vueltas al papel sujetando el azúcar que queda en el interior del sobre, así cuando el camarero lo recoge no se le esturrea por todos lados.

Cuando estoy comiendo no me gusta que nadie coja nada de mi plato, ni con la mano, ni tenedor ni nada, esas confianzas no me gustan, yo nunca lo hago. Y mucho menos que alguien beba de mi vaso, yo tampoco bebo del vaso de nadie.

En el despacho lo tengo todo de lo más ordenado, en todo momento sé si mi jefe ha estado hurgando mis cajones, o carpetas, o incluso si han utilizado mi pc. Cuando vuelvo de vacaciones me paso media mañana volviendo a organizar todo.

Cuando hago una cena o fiesta en casa, me quedo hasta las tantas de la madrugada recogiendo y limpiando todo, no puedo irme a dormir pensando que tengo la casa hecha una pocilga, pero tampoco quiero que me ayuden, tan solo a llevar las cosas del comedor a la cocina, del resto me encargo yo. Tengo varias bayetas para limpiar, una para la cocina, otra para los cristales, otra para las persianas y otra para los baños. Lo mismo con la fregona, una para la cocina, otra para el resto de la casa y otra para las terrazas.

No me gusta arreglar la ropa, sobre todo ODIO LOS CALCETINES, cuando los tengo que doblar y colocar siempre los dejo para lo último. Cuando era pequeña los escondía y mi madre se volvía loca … podías encontrar calcetines en cualquier parte, armarios, cajones, incluso detrás de algún cojín, no me digáis que no es un rollo ir emparejándolos si tienes muchos, sobre todos los de media…

Otra costumbre que tengo desde hace muchos años es tachar el día que ha pasado en el calendario, los que trabajo en negro y los que tengo fiesta en rojo.

Tengo más pero las dejo para otro día … ¿ Y vosotros tenéis muchas manías ?

Petonetssssssssssss y estaré de vuelta el próximo lunes… os echaré de menos tomando unas tapitas por el Sur !!!!!!!!!!!!!!


35 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

jajajaja, mira que tengo manías pero ninguna de las tuyas:

Tapo los botes si me acuero

Entro en el baño de mi casa siempre que la persona que esté dentro pertenezca al genero femenino (en mi casa intimidad la justa)

Dejo el bolso en cualquier parte y soy muy desordenada (que desastre)

No sé que haría si me sobrara azucar: uso todo el que haya!

Y limpiar..., si puede ser yo mejor me encargo de la cocina y de la plancha!

Si hay mucha confianza (familia, novio y amigos), siempre que salimos a cenar pruebo el postre de los demas, jolín es que siempre tiene mejor pinta!

Vamos que soy el otro extremo

BACCI dijo...

jajaja ojalá tuviera yo esas manías, en casa la mesa del comedor parece un trastero!!! creo que mi única manía inexplicable es la de sumar y restar números a ver si dan 9. O sea, que estoy en un atasco, pues los números de la matrícula de delante, que me dan el Dni,pues con mi Dni, q voy al cine pues con las entradas.... q le voy a hacer, pero lo cierto es q en mi vida han pasado muchas cosas con números q dan 9 como resultado. En fin una manía pura y dura.

Disfruta el fin de!!!!

Carnmars dijo...

Uff q si tengo manias?? un montón!!! fijate en algunas como en las de los calcetines, los botes y en las del bolso coincidimos no me pongo a decirte el resto de las mias pq no acabaría nunca de contartelas!!!jajajaja

Espero q disfrutes mucho del Sur, seguro q pasas por detrás de mi casa y ni te enteras!!!jajajaa

Besicos.

Patry dijo...

Yo también tengo unas cuantas...dormir con una botella de agua en la mesilla, colocar el escritorio con las cosas siempre en el mismo sitio.... todos somos un poco maniáticos!

Candy dijo...

Pues yo alguna manía sí que tengo, aunque ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza... pero bueno, todos tenemos nuestras cosas.

Pásatelo muy bien este finde.

Besos

Misstwenty dijo...

Holaaaaa miniña!!
Uhmmmm!!yo tengo manías también, jeje!!la mayoría de limpieza pesonal (siempre tengo que estar limpia, jeje)... aunque soy muy desordenada, la verdad, jeje!!desordenada pero dentro de un orden...
Eso sí, para estudiar tenía mil manías... siempre tenía que tener mis apuntes en letra Arial 12...si me dejaban algo lo pasaba alimpio... subrayaba en rosa siempre y los títulos en verdes, en rojo las fechas, ciudades...y primero en lápiz y por encima en rotu carioca... vamos maniática es poco!!(mis manías son de curro y estudio.Soy incapaz de leer o escribir sobre algo sin antes subrayarlo). Luego para la vida normal, me adapto muy bien a la convivencia... Es sí sería incapaz de vivir con alguien sucio el orden me da igual, pero la suciedad de no lavarse no puedo con ello...jeje.
Ahhh!!tampoco soporto el pelo sucio, :D... me lo lavo todos los días..aunque sé que es malísimo.
Un besazoooooooooooooo!!!!!Muaaaaaks

Betty Boop dijo...

Quizá mi mania más rara es que no puedo ver unas tijeras abiertas, siempre las cierro, no es superstición, pero es algo superior a mi.
Besitos.

Cruela dijo...

pues yo soy del tipo aunque no.... no tengo manías, soy un caos y no tengo ninguna metodología... no tapo el dentífrico que se queda seca, limpio cuando se queja mis vecinas jajaj (no es verdad nunca llegué a este extremo), odio la plancha... y lo mismo soy un desastre en un restaurante pruebo todo lo de los demás... si hay confianza ataco con las caladitas a cigarillos ajenos
eso un caos
besos

Kivu dijo...

Mmmm yo tampoco soy muy maniático, pero sólo por chinchar, te voy a robar un panallet de TU plato, asi te veo enfadada jajaja

Petonets noia :) Pasa't-ho bé per allà baix

Carnmars dijo...

Vei espero q estes disfrutanto en el Sur!!!

Yo estoy en el Sureste pero currando!!!

Besicos.

El Aparcacuentos dijo...

que miedo¡¡¡¡¡

creo que no podriamos convivir¡¡¡
jajajja
viva el Kaos

besooosss

florci dijo...

joder se nota que eres libra eh? jajaja a mi me pasa igual,somos fanaticas del orden, yo soy una maniatica de la limpieza (si, tambien soy libra) pero cuando convives con alguien una de dos: o te adaptas o te vuelves una gruñona, mi novio siempre tiene la mania de dejar el albornoz por ahí tirado o los platos sin fregar y yo voy detras como las psicópatas recogiendolo todo y gruñendo porque eso bien podria hacerlo el tambien pero yo soy tan quisquillosa que prefiero hacerlo yo, tengo varias balletas, fregonas, etc y los botes del baño igual, tampoco soporto que me toquen las cosas de la mesa porque luego no encuentro nada.
De vez en cuando hay que dejar pasar algunas cosas porque si no vivimos amargadas!! jajajajaaj

Candy dijo...

Jo pues yo también soy libra y soy un desastre, tendríais que ver mi habitación...no lo puedo evitar, me da mucha pereza recoger, aunque cuando lo veo todo recogidito me siento muy bien, pero es que enseguida se me descoloca todo de nuevo.

Besos

Misstwenty dijo...

Holaaaa niñaaaa!!
¿Qué tal te lo has pasado en el puente??¡cuenta, cuenta!!Un besazoooo!!

El vecino del 4º dijo...

mmmmm y quién no tiene una o mil manias???...jejejjejejje...

Yo en eso tb soy normal...pero Vecina, te diré una cosa...el día que te enamores, de esos enamoramientos en que el mundo parece que es otro, en que sólo con mirarle te tiemble el cuerpo, en que sólo pienses en estar cada vez más cerca de él... ese día vecina...algunas de tus manías se te quitarán...recuerdalo...(si las conservas todas...yo que tú...me lo pensaría...)...jejejejjee...

besos... de tu vecino del 4º

Posdata: ya me contarás algún día...

Dina dijo...

Hola Veïna !! Como te está yendo por el Sur ???
Yo seguro que tengo alguna mania, pero ahora mismo no se me ocurre... la verdad. Soy muy tolerante y lo me encanta probar bocaditos de los demás platos, y como Cruela, caladas de cigarros ajenos !!!!

Bacci, que fuerte lo del número 9, yo hago lo mismo... pero yo lo hago porque tengo una larga historia de amor con ese número, me persigue desde que nací !!!!!!


Besitos.

Veïna dijo...

Bon diaaaaaaaaaaaaaa !

La maniática ya está de vuelta!!! paso solo a saludaros y a daros las gracias por los comentarios.

Más tarde os contaré como me ha ido el finde, ahora tengo la oficina que parece una batalla campal!! total por 4 días... así que pondré un poco de orden y vuelvo esta tarde o mañana...

Os he echado de menossssssssssssssssssss.

Petonets

Mariquilla Terremoto dijo...

Jajaja, pues tu y yo vibiendo juntas nos matabamos ;)

Yo tengo varias manías tembien, la verdad es que cada uno tiene lo suyo...
Soy muy escrupulosa con gente que no conozco bien, tengo que poner agua a los platos en cuanto termino de comer, no soporto los numeros pares (hasta para la tv tengo que poner el volumen en numero impares), odio que me echen el aliento al hablar... bueno y muchas mas cosas que mejor no contar jajajaja

Ahora; no plancho ni para la de tres, los botes en mi casa estan siempre sin tapon (Gianlu es especialista; ni tapa los tarros del gel del pelo, cepillos de dientes, pasta de dientes...), lo del azucar también lo hago yo!!

Un beso
xx

Mariquilla Terremoto dijo...

viVIendo eh?? un error al escribir rápido jajaja

Carnmars dijo...

Que tal por el Sur??

Besicos.

Malena dijo...

Espero que hayas disfrutado por el sur y que te hayas acercado a Granada.

Petonets per a tu.

LA NIÑA dijo...

hola mi veina!! pues estoy bien, y tu?? gracias por tu comentario :) y si, yo tengo muchas manias...pero no ls digo porque te asustare, jaja, 1 besazo guapa!!

Mi Chica dijo...

Qué tal por Granada? Me encanta esa ciudad.

Un beso.

pandora dijo...

Te cuento yo soy un desastre como ama de casa, pero mis manías tengo!!!!

Tengo dos lavadoras, porque no soportaba lavar la manta del perro con la misma lavadora en que lavo nuestra ropa. Ahora que le doy más uso, cuando lavo algo del perro vuelvo conectarla pero vacía!!!!!!! O sea, que lavo la lavadora por dentro. (nada ecológico por cierto)

Me dan locuras y me da por cambiar los muebles de sitio, así que cuando ÉL llega de trabajar, nunca sabe en que posición estará la cama, o los sofás…etc.

Pero con esto de las manías…. Antes era muy maniática, pero con el tiempo se me han ido pasando, será que no me da tiempo de tener manías?¿?¿jajajajaja.

un beso, pandora.

cucoalmeria dijo...

Las puertas de la casa abiertas y dormir con la luz que entre por la ventana, je. Saludos. ah y los ácaros, los odio les tengo mania.

R dijo...

El patio de mi casa es particular...
Todos tenemos manias, yo acostumbro a sentarme por el lado izquierdo de la silla o, por ejemplo, tengo una forma de hablar "tan comercial" que parece que intento vender algo porque tengo la mania de dar razones para mis propuestas hasta la saciedad.

Coco dijo...

Tenerlas las tengo pero si las cuento me tomariais por más loca de lo que ya me teneis..
Que tal por mis futuras tierras???

Besooooooooos
Coco

Yo-X dijo...

Hola veina! wapa, muchas gracias por tu apoyo wapa, de verdad q te lo agradezco, muxos besitos cielo

El vecino del 4º dijo...

...Por cierto... notición... Pandora y Yo estamos entre los finalistas del concurso de Blogs, gracias a muchos de vuestros votos, ahora os "volvemos" a pedir vuestro voto. Ahora empieza el concurso... Estamos en la finalllll...
En fin... muchas gracias. Por mi parte animaros a que voteis, si dudais a quién votar, mejor votad a Pandora...

Vuestro Vecino del 4º

buen rollito...

Veïna dijo...

Vecinico!!!!
Estaba seguro de que seríais finalistas!!!
Felicidades y suerte a los dos!!!

Petonets

ReB dijo...

Nena, que bonita es tu tierra. Estoy deseando verla. Me encanta esa foto.

Ya no escribes? Te echamos de menos!

Misstwenty dijo...

Veinaaaaa!!niñaaaaaa!!¿como taaaaaas??Joo!!hace mucho que no escribeeeees!!¿qué tal estos días??
Un besazoooooooo miniñaaaaaa!!:*

Milú Lógar dijo...

no te preocupes que yo te kiero igual jejeje
un beso wapetona
milú

Carnmars dijo...

Vei nena q es de tu vida??

Guapi q hace mucho q no escribes!!!

Besicos.

Veïna dijo...

Carn!!

Estoy liadísima pero muy bien y actualizaré este finde.

Niñaaaaa que no puedo entrar en tu casita !!!!!!!!!!!!!!!!!

Petonetssssssssss