miércoles, 30 de enero de 2008

NEW YORK EN NAVIDAD 1ª Parte


Por fin hoy me siento con ánimos de escribir, así que aquí tenéis la primera entrega de mis vacaciones navideñas.



Empezamos con el viaje que tenía que durar unas 14 horas y duró 45 !!!!!! sí lo habéis leído bien y no me he equivocado… viajé con mis padres, mi hermanita y con mi queridísimo amigo Murphy que nos acompañó en todo momento.
Teníamos vuelo de Barcelona a New York haciendo escala de 3 horas en Amsterdam. El primer vuelo salió con 3 horas de retraso, según la compañía aérea por causas del mal tiempo, así que el vuelo de conexión lo perdíamos antes de salir. Durante el trayecto las azafatas ( muy monas ellas ) nos comentaron que el vuelo nos esperaría porqué éramos un grupo de 40 personas. Así que al bajar del avión nos pusimos a correr todos como locos hacia la terminal de salida que por supuesto era la más lejana, cuando llegamos allí todos sudando como pollos … el vuelo había salido en hora!! Nos dirigimos al Transfer para que nos recolocaran en otro vuelo. Eran las 13.00h y el próximo salía a las 18.00h, pero “nuestro gozo en un pozo “ nos tuvieron allí 8 horas haciendo cola para recolocarnos a todos… fue caótico, más de 500 persona haciendo cola, pues nuestro vuelo no fue el único con problemas. Al fin llegó nuestro turno, agotados de esperar, sin un asiento para descansar, sin ningún tipo de información, nada, la verdad es que la situación era 3r mundista, lo único que repartían era botellines de agua cada dos horas… Mi inglés es de nivel de usuario así que tenía que concentrarme muchísimo porqué el chico que nos atendía tampoco hablaba muy fluido. Mi sorpresa fue cuando nos dio vuelo para el día siguiente a las 14.00h y rumbo a Boston, porqué no había plaza en los vuelos de New York y desde Boston nos teníamos que buscar la vida … mi hermana vive a 4 horas de allí !! Todavía no sé ni como pero al final conseguí vuelo a la Gran Manzana con otra compañía y a otro aeropuerto. Nos entregaron unos bonos para el bus, hotel, cena, desayuno y una tarjeta de teléfono. Después de hacer cola otra hora nos adjudicaron el hotel y nos tocó correr de nuevo porqué salía el bus. A todo esto añadir que no teníamos el equipaje, tan solo un neceser de emergencia que nos entregaron junto a los bonos. El hotel era espectacular y acogedor, de 4 estrellas superior, la cena buenísima, el trato perfecto y muy profesional y las habitaciones de más de 100 m2, la decoración minimalista, me encantó !!!!! pero todo ese lujo no hizo que se me pasara el cabreo pues si nos hubieran recolocado a todo el grupo, nos hubiéramos ido a pasar el día a Ámsterdam y todos tan contentos, en cambio estábamos agotados y todavía nos quedaban muchas horas para llegar a nuestro destino.



De pronto después de cenar tuve una gran sorpresa!! Recibí una llamada inesperada, que aunque no pude atenderla me transmitió su risa contagiosa y su alegría, gracias Hadita!!!

Al día siguiente teníamos que estar en el aeropuerto a las 10.00h, para hacer el chek in a las 12.00h y embarcar a las 13.00h. Nosotros a las 8.00h ya estábamos allí y como tenía la sensación de que Murphy nos seguía acompañando me dirigí al mostrador de facturación para asegurarme de que todo estaba correcto. Allí me atendió un chico español ( por fin! ) y nos comentó que las maletas estaban perdidas y que no podíamos facturar hasta que la compañía no nos hiciera un report confirmando que se harían cargo de entregarnos el equipaje. Así que otra vez nos tocó atravesar el aeropuerto para conseguir el dichoso documento. Nos atendió la chica más desagradable que he conocido en toda mi vida, se negó en rotundo cuando le hice la petición. Me dijo que esperara un par de horas porqué quizás aparecían … no podíamos esperar de ninguna de las maneras porqué habían muchas posibilidades de perder el vuelo. Insistí en que me hiciera el documento y la muy borde me dijo que hiciera el favor de largarme porqué la estaba molestando y no la dejaba trabajar. Así que no me quedó más remedio que amenazarla con llamar al consulado Español en Holanda. Desde ese momento moderó el tono, nos hizo el report, nos deseó buen viaje con una sonrisa de oreja a oreja, y nos dijo que lo primero que teníamos que hacer al llegar a New York era comprarnos ropa porqué las maletas en caso que aparecieran, nos las entregarían en España… así que nos fuimos con una cara de pena hacia la otra compañía que hasta el muchacho nos preguntó si nos encontrábamos bien. La ropa la verdad es que nos importaba bien poco, pero 2 de las maletas iban llenas de regalos para mi sobrinillo y esa era nuestra pena.

El vuelo fue largo pero bueno y por fin llegamos a New York, pero seguíamos teniendo compañía, nuestro amigo Murphy!!!! En inmigración sellaron todos los pasaportes menos el de mi padre, y se llevaron al hombre al departamento de entrevistas y registros. En ese momento me puse de los nervios, porqué el pobretico no habla inglés y no me dejaron entrar con él, solo le veíamos a través de un cristal. El trato de los guardias fue denigrante, abrían los equipajes y tiraban todo el contenido al suelo de mala manera, les cacheaban y les hacían la entrevista … peor que en las películas. Mi padre tenía una cara el pobre, allí muerto de miedo le tuvieron 2 horas y media y cuando fue su turno tan solo le preguntaron de dónde venía y dónde iba, le sellaron el pasaporte y le dejaron entrar a la sala dónde estábamos nosotras. De pronto vimos las maletas en la circulando por la cinta transportadora y nos pusimos locos de alegría!!!!! Entregamos el visado y por fin salimos de inmigración!!! Allí nos estaba esperando mi cuñado, el pobre desesperado porqué no tenía noticias nuestras y se pensaba lo peor… pusimos rumbo a casa que nos esperaban mi hermana y el bebito.

Y hasta aquí la primera parte!!!! En unos días la próxima entrega…solo os adelanto que en inmigración nos despedimos de Murphy y no le hemos vuelto a ver!!!

Por cierto no pienso volar nunca más con KLM, la peor compañía aérea con la que he viajado y llevo muchos años haciéndolo!!


Petonetssssssssssssssss

22 comentarios:

Carnmars dijo...

Joooooooooo nena menudo rollo con las maletas, los vuelos, los retrasos, las azafatas porculeras...pero todo seguro q se te olvido al ver la carica de tu sobri y de tu hermana!!!!

Por cierto ya tienes una anecdota para contarle cuando sea mayor...deseando estoy de oir la segunda parte!!!

Besicos.

unanuevavida06 dijo...

Uffffffffff, nena, que estrés me ha entrado solo con leer tu post!! La verdad es que encontrarte en esa situación debe ser un horror!!

En fin, estoy con Carn: seguro que cuando viste a tu hermana y a tu sobrinito se te olvidó todo!!

Un beso!!

unanuevavida06 dijo...

Por cierto, que no he firmado el post anterior... soy Estrella!!

Besitos!!

pandora dijo...

la próxima vez me mandas al señor Murphi que le arreo un par de.... !!!!!!!!!!!

Madre mía, que odisea de viaje, de todos modos ni te imaginas la envidia que me da. mucha, mucha. pero es que muchísima!!!!!

un beso, pandora.

aunqueyonoescriba dijo...

madre miaaaaaaaaaa menuda peripecia!!! ya veo que no tenemos la exclusiva de los bordes en aeropuertos...

Menos mal que ver la cara de tu sorinito te haría olvidar todo.

Veïna dijo...

Tam!!
Ábreme la puerta que he pasado a saludarte y está cerrada con llave!!!

Carnmars estoy preparando la 2ª parte que ya se me ha pasado la crisis post vacaciones y vuelvo a las andadas, aunque un poco perdida, ahora me toca una sobredosis de lectura!

Estrella, Pandora os he dicho que odio los aeropuertos????? pero es como una relación tormentosa porqué siempre vuelvo!! jajajjaaj

Petonets para todas/os!!!!

El vecino del 4º dijo...

estamos contigo...que en tus recuerdos sólo quede lo positivo...aveces estas cosas pasan, pero bueno

besos-besos...


tu vecino del 4º

asiassss por poner el meme...

Nais dijo...

Empezaste el viaje intenso. Me da a mi que la siguiente parte estara muy bien. Yo quiero leer como fue el encuentro con tu hermana y con ese bebito lindo.
Espero que continues prontito.
Un abrazo.

Juan Luis Carreras M. dijo...

Ay Veina, qué trajín.
Qué paciencia por favor.
Igual he conocido casos más traumáticos que el tuyo, a gente que ha quedado literalmente en el aire porque la compañía aérea quebró o se fueron a huelga los trabajadores.
Lo mismo le ha pasado también a algunos amigos chilenos que han ido a tu país de vacaciones, donde el trato ha sido denigrante en internación.
De hecho, a muchos los han devuelto sin razón aparente.
En fin, espero que Murphy haya perdido la huella a la casa de tu cuñado y les deje en paz.
Espero un final feliz.

Felices días para ti.
Besos.

Hot Woman dijo...

Qué tal inicio de viaje, al leer tu post me he sentido que me transportabas contigo durante toda tu travesía, espero la segunda parte al igual que todos, nos hemos quedado a la expectativa. Saludos

Malena dijo...

Nena, parece una pesadilla. Espero que al menos el resto de las vacaciones fueran estupendas y me lo apunto: Nada con la KLM

Petonets, veïna.

DINA dijo...

Por favor que odisea nena !!!!
Yo tb tuve una muy mala experiencia con KLM hace un par de años en Amsterdam y tengo que decir que nunca jamás he visto personal tan borde en un aeropuerto...y mira que he visto de tó !!!

En fin, ardo en deseos de la 2da parte, que seguro será mucho más bonita.

Nyc en Navidad... hija que envidia !

Petonets.

Anna dijo...

Está claro que o amenazas, o no te hacen ni caso. Tenías que haberle dicho "espera un segundo que voy a llamar a mi padre, es el embajador de España en tu ciudad". Seguro que se muere...jajajajajaja!!!
Acabo de acordarme en primero de carrera (de la primera carrera!!!) me fuí de vacaciones con una amiga a la playa. Pasamos a una tienda y nos dijo la tía "podéis iros? lo que hay aquí no está a vuestro alcance". Y no se me ocurrió mejor cosa que decirle: "señora, mi padrastro es un jeque árabe. En la vida va a poder gastar lo que puedo quemar en una hora". Le cambió la cara a la mujer, se lo creyó y todo...nos hizo la pelota un rato y cuando nos aburrimos de probarnos toda la tienda le dijimos "y mire a la cámara porque esto es objetivo indiscreto".

¡¡¡Hay que echarle risas a la vida, que para penurias ya tenemos los telediarios y los retrasos de los aviones!!!

BACCI dijo...

vaya mieeeerr........... lo peor es ese trato que dan.

Bueno, queremos oir la parte buena!!!!

petons

Pau Gaultier dijo...

Vei!!!!
que alegría verte, quiero decir... leerte...
Vaya rollo, no? de todas formas igual da con quien viajes porque como haya problemas se lavan las manos y te tratan como a un perro...

Bueno, cuenta lo de tu sobri anda que estoy deseando...
que aunque pasaras las de Caín, seguro qeu mereció la pena...

Mil besos!!!
Muak!

Cruela dijo...

Y luego decía el fofo que el viajar es un placer.... me acordé de la vez que espere 19horas mi vuelo... sentada en mi colchoneta hinchable, al final me dormí y a cada rato me despertaba un alma bondaso pidiéndome
¿Manchester?, ¿Paris? al final opté por poner un cartel que ponía Please don't wake up I go to BRUSSELS
Eso tu sobrino y la City en Xmas ha tenido que ser genial
Beosos

Cruela dijo...

Y luego decía el fofo que el viajar es un placer.... me acordé de la vez que espere 19horas mi vuelo... sentada en mi colchoneta hinchable, al final me dormí y a cada rato me despertaba un alma bondaso pidiéndome
¿Manchester?, ¿Paris? al final opté por poner un cartel que ponía Please don't wake up I go to BRUSSELS
Eso tu sobrino y la City en Xmas ha tenido que ser genial
Beosos

Misstwenty dijo...

Uffffff!!niñaaaa, vaya Odisea de viaje... madre mía!!:S... Por lo menos al fina llegasteis pero es que ya le vale a la compañía aerea... me imagino lo mal que lo debisteis pasar...
a mí ne Nueva york tb me llevaron al cuartelillo ese...estaba asustadísima pensando "¿me harán el tracto rectal que dicen en las películas?", jeje!!... al parecer la causa del "rapto" fue que me llamo como mi madre y les parecía raro... en fin... y tienes razón, te tratan fatal... imponen mucho!!Uhmmm!!Estoy ansiosa ya por leer la 2ª partee!!muaaaaks!!

Tam dijo...

Qué experiencia, tiene que ser una pasada pegarse un viaje así.. nada menos que a Nueva York ciudad de ensueño total. Qué envidia.

Besos.

boladevidre dijo...

Hola veïna:

Sóc en boladevidre; vas entrar al meu blog i vas deixar constància de la teva nostàlgia per Menorca.

Aviat penjaré una sèrie de fotos i músiques en plan 'video not'hifixis'; quan vulguis estàs invitada; un bon veïnatge i un pati particular t'hi esperen. Gràcies per la visita.

El futuro bloguero dijo...

Vengo desde lo de Pandora, y al ver NY no he podido resistirme... Nosotros estuvimos al final de enero, jaja, que casualidad.

Abrazos

Señor Oscuro dijo...

Aysss al fin encuentro el post de nueva york!!! Solo me queda la segunda parte jajajajaja!!!

El problema de los americanos es que se creen los dioses del mundo y que pueden tratar a los inmigrantes como les dé la gana. Es denigrante y te juro que cuando he leido lo de tu padre me ha entrado un requemor por dentro... A ver si son tan chulitos con el jefe de una organizacion internacional de narcotraficantes...

Petonets!!! Siento sobre todo el susto que pasó tu padre y el que pasasteis vosotros.